Cieza Cultural

La programación de Floración 2024 culmina este fin de semana

Un numeroso y variado conjunto de actividades cierran este fin de semana la programación diseñada por el Ayuntamiento de Cieza para el proyecto turístico Floración 2024.

‘Degusta Cieza’ 2024. Vuelve el sabor de la Floración

‘Degusta Cieza’, la Feria Gastronómica de Cieza que forma parte del proyecto turístico Floración 2024.

II Carrera Solidaria de Patos de Goma Ciudad de Cieza 2023

La carrera comenzará a las 11:30 horas en el Puente de hierro de Cieza, la meta estará en La Era, donde se hará entrega de los 25 LOTES de premios.

Concurso de sensibilización de reciclaje de vidrio “La Peña Recicla”

Podrás participar en este concurso de reciclaje en las fiestas con tu peña, los días de la Carrera de Autos Locos, y del arroz y conejo.

Abiertas las inscripciones para el arroz y conejo de la Feria 2023

Desde el 18 hasta el día 24 de agosto estará abierto el plazo de inscripción para la asignación de las parcelas del arroz y conejo de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé.

 
 
Abr
25
Mié
IV Concurso de Fotografía ‘El Prendimiento’ 2019 @ Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza
Abr 25 a las 00:56 – Oct 11 a las 01:56
IV Concurso de Fotografía ‘El Prendimiento’ 2019 @ Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza

La Real Cofradía de Jesús (Nazareno) a pocas horas de comenzar a oír de nuevo el son de las marchas procesionales por las calles de Cieza, convoca la cuarta edición del certamen fotográfico ‘El Prendimiento’ 2019. Al igual que en las ediciones anterior la cofradía busca con este concurso poner imagen al cartel del Acto y posterior procesión de ‘El Prendimiento’ para el año 2019.

El concurso tiene como primer premio, el galardón de ser la fotografía del Cartel del Acto y Procesión de ‘El Prendimiento’ del próximo año 2019, además de un premio en metálico de 300 euros. Pero esto no se queda aquí, la cofradía otorgará dos premios más, un segundo de 150 euros, y cuya fotografía será editada como portada del calendario de la cofradía del próximo año, y un tercero con la cuantía de 75 euros. Siendo estos dos últimos de fotografías integras de la cofradía.

Los interesados en participar podrán presentar las fotografías entre el lunes 8 de Octubre y el Jueves 11 de Octubre de 2018 de 19:00 a 21:00 horas en el cuarto de la cofradía situado en la primera planta de la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza, sita en C/Cánovas del Castillo, n° 7, Cieza (Murcia). Las fotografías deberán mantener siempre las características marcadas en las bases del concurso.

Así mismo la valoración del jurado y la entrega de Premios tendrá lugar el Sábado 20 de Octubre de 2018 a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza.

Por otro lado las fotografías finalistas serán expuestas en la propia Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza del 23 de Octubre al 2 de Noviembre.

 

BASES:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin limitaciones algunas.

2. El Tema de la Fotografía será ACTO Y PROCESIÓN DE “EL PRENDIMIENTO” y CUALQUIER ASPECTO DE LA COFRADÍA.

3. Las Fotografías presentadas deberán ser inéditas. No serán seleccionadas Fotografías que pudieran haber sido reproducidas con anterioridad en prensa, catálogos, carteles o cualquier otro tipo de publicación así como las que pudieran haber sido premiadas anteriormente en otros Concursos.

4. Características de las Obras: Fotografías en COLOR o BLANCO Y NEGRO, en cualquiera de sus técnicas y variantes, incluido el tratamiento informático, con orientación LIBRE, con resolución de al menos 254ppp y medidas de 40×60 cm. Se entregará un CD/DVD con las fotografías en formato JPG o JPEG a máxima resolución (no es necesario enviar fotografía impresa alguna). Las Fotografías no podrán ir firmadas por sus Autores, se adjuntará en plica cerrada una copia en formato digital, así como los datos del autor (Titulo, Nombre, Dirección, Teléfono y e-mail).

5. Cada autor podrá presentar un máximo de 12 Fotografías.

6. Las Fotografías deberán ser entregadas entre el lunes 8 de Octubre y el jueves 11 de Octubre de 2018 de 19h. a 21h. en el cuarto de la Cofradía, sito en la primera planta de la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza, en C/ Cánovas del Castillo, nº 7, Cieza (Murcia).

7. Un jurado designado al efecto, y cuya composición se hará pública al tiempo que el Fallo emitido, realizará de entre todas las Fotografías presentadas una selección previa (en virtud de las Bases 2ª, 3ª y 4ª párrafo 1º, y de la calidad de su posible reproducción). Para su posterior Exposición, donde solo se imprimirán por la cofradía las fotografías finalistas.

8. De entre todas las Fotografías seleccionadas y expuestas, el Jurado concederá, previamente a la apertura de la Exposición, los siguientes PREMIOS:
 PRIMER PREMIO, dotado con 200 Euros.
 SEGUNDO PREMIO, dotado con 100 Euros.
 TERCER PREMIO, dotado con 50 Euros.

9. La entrega de Premios tendrá lugar el sábado 20 de Octubre de 2018 a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza.

10. La Fotografía que obtenga el Primer Premio será editada como el Cartel Anunciador del Acto y Procesión de ‘El Prendimiento’ de la Semana Santa de Cieza 2019.

11. La Fotografía que obtenga el Segundo Premio será editada como Portada del Calendario de la Cofradía del año 2019.

12. Quedarán en propiedad de la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) de Cieza las 3 Fotografías premiadas (de las que ésta se reserva el derecho exclusivo de utilización y reproducción pública cuantas veces considere oportuno) y las copias en formato digital de todas las fotografías seleccionadas para el Concurso-Exposición, que la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) podrá edita y divulgar a través de sus diversas Publicaciones, haciendo constar siempre y en todos los casos el nombre del Autor de las mismas.

13. Los autores de las 3 Fotografías premiadas se comprometen a no hacer uso alguno de las mismas sin la autorización de la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) de Cieza en el periodo comprendido entre el día de publicación del Fallo y el 30 de Septiembre de 2019 (en caso contrario se procederá a anular el Premio correspondiente en todos su términos y consecuencias). Transcurrido ese periodo, aquellos Concursantes que cedan para cualquier otra publicación o exposición las Fotografías premiadas en este Concurso harán constar dicha circunstancia al pie de las mismas.

14. El material fotográfico no aludido en la base 11ª será devuelto a sus autores por el mismo conducto por el que fue presentado a partir del día siguiente al Cierre de la Exposición y hasta un mes después. Trascurrido ese tiempo, el material que no hubiese sido retirado por sus autores quedará en propiedad de la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) de Cieza.

15. El Fallo del Jurado será inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en estas Bases, será resuelta también de forma inapelable por el Jurado, oído el criterio de la Real Cofradía Jesús (Nazareno) de Cieza.
Cieza, Marzo de 2018

El hecho de participar en este concurso lleva consigo la aceptación de sus Bases, así como del Jurado y su fallo.

May
1
Mar
‘V Certamen de Textos Ciezanos / Memorial Mariano Camacho 2018’ @ Cieza
May 1 a las 00:51 – Oct 31 a las 01:51

La Universidad de Murcia, a través de su Sede Permanente en Cieza, y la Asociación Cultural “Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza”, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades, convocan, con el patrocinio de “Común Atalayar, Comunidad de Bienes” el V Certamen de Textos Ciezanos / Memorial Mariano Camacho 2018.

El plazo de admisión de originales dará comienzo el día 1 de mayo de 2018 y finalizará el día 31 de octubre de 2018.

 

Cartel de las bases del Certamen de Textos en Cieza.

Cartel de las bases del Certamen de Textos en Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies